Home » Blog » Taxi » Valladolid idea su smart city con el smartphone

Valladolid idea su smart city con el smartphone

Valladolid se prepara para poner en marcha el programa ‘Es tu ciudad’, también llamado ‘S2CITY’ . Es uno de los 14 proyectos seleccionados en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que estará dotado con 3.614.395 millones de euros.

Valladolid idea su ciudad inteligente con el móvil como protagonista.

Según informa el Ayuntamiento de Valladolid, IMG_1461 2 copia1el proyecto ‘Es tu ciudad’ quiere mejorar la prestación de servicios públicos destinados a los ciudadanos y turistas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello sitúa  los smartphones, como equipos preferentes de acceso a los servicios públicos,( taxi Valladolid) aunque manteniendo los dispositivos físicos como la tarjeta ciudadana y del turista.

Plantea distintos canales para captar la información aportada por los usuarios de este sistema. Por un lado un espacio de colaboración y participación ciudadana llamado Portal de Participación Ciudadana; por otro diversas fuentes como redes sociales, webs y otras aplicaciones, con las que se consiga establecer una escucha activa con el ciudadano; y por último, las que proporcione la utilización de la tarjeta ciudadana o turista. Todos estos datos abiertos podrán ponerse a disposición del ciudadano, las empresas y los emprendedores.

El Ayuntamiento de Valladolid premiará a quienes contribuyan a construir una ciudad más sostenible e inteligente aplicando técnicas de gamificación. La utilización de los servicios públicos como el transporte colectivo urbano, el coche eléctrico sumados a comportamientos como ir andando al trabajo, subir las escaleras en los edificios públicos en vez de coger el ascensor o desplazarse en bici por la ciudad, serán premiadas con puntos que permitirán obtener bonos canjeables en determinados comercios adheridos a la plataforma del sector comercio ‘Valladolid de Tienda en Tienda’, entradas a museos o teatros de la ciudad.

El proyecto ha sido desarrollado por la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que ha coordinado un equipo multidisciplinar en el que además del personal de la Agencia han participado técnicos de las Áreas de Movilidad, Participación Ciudadana y Cultura y Turismo.