Home » Blog » Orense en dos dias

Orense en dos dias

ORENSE EN DOS DÍAS


Dicen que se puede llegar en poco más de tres horas desde Valladolid, pero yo he tardado más porque el paisaje es parte del viaje. Ourense es una ciudad para disfrutar, para conocer, aunque para mí es una capital para vivir. Tiene todo lo que me gusta: agua termal para disfrutar en cualquier época del año, buenas tiendas y mejor gastronomía.  La posibilidad de meterse en una poza termal a cualquier hora y la estampa que ofrece el Miño son difíciles de olvidar, así que si vas a Ourense.. ¡Voy contigo!.

 

Día 1. Probablemente la belleza del río Miño a su paso por Orense te haya atrapado nada más entrar a la ciudad. Recomendamos recorrer la ciudad hasta llegar al Puente Romano, desde donde se puede divisar el Puente del Milenio. Desde aquí pregunta por el casco viejo y pasea hasta la Terma As Burgas, una piscina de agua termal que ofrece un baño relajante mientras se completa el casco histórico. Haz el mismo paseo pero en la noche, verás como todo es cambiante.

 

 

Día 2. Si te gustan las compras estás en el sitio ideal. La moda está más que presente en la ciudad de Adolfo Domínguez., Bimba y Lola y sede de la fábrica de la exclusiva Carolina Herrera. Después de las compras, puedes coger el tren turístico y disfrutar de toda la ribera que compone la ruta termal: A Chavasqueira, O Tinteiro, O Muiño, Estación Termal de Outariz y Canedo. La sensación de disfrutar del agua a pesar de la baja temperatura exterior es difícil de olvidar.

Patricia.