Home » Blog » Camino de Santiago por Valladolid

Camino de Santiago por Valladolid

descarga 2

En taxiolid.com tenemos un nuevo servicio para los peregrinos del Camino de Santiago que viajan por nuestra provincia.

8583267313_a29ff82fd9El Camino de Madrid comienza en la capital de España y cruza la Sierra del Guadarrama por el puerto de la Fuenfría, con una altura de 1.790 m., recorre la meseta en las provincias de Segovia, Valladolid y León a través de la Tierra de Pinares, Montes Torozos y Tierra de Campos, para unirse en Sahagún al Camino Francés, hasta llegar a Santiago.

Un poco de Historia

Desde el s. XII Madrid tenía una parroquia dedicada a Santiago.

El Camino de Madrid cruza la Sierra de Guadarrama sobre los restos de una calzada romana, cuyo itinerario sigue hacia Segovia y Simancas (Valladolid), la cual fue usada hasta el siglo XX por los segadores gallegos que desde Lugo venían a Castilla para la siega.
El Camino fue señalizado en 1996 por la Asociación de Madrid. Entre 2001 y 2004 la Comunidad de Madrid instaló hitos de granito y cerámicas en la provincia de Madrid. En 2004 Parques Nacionales señalizó hitos desde el Puerto de la Fuenfría hasta Segovia. En el 2005 la Diputación de Valladolid colocó hitos en la provincia de Valladolid, en 2006 los grupos de acción local de Segovia instalaron hitos en su provincia y la Diputación de León en la suya.

Localidades por las que pasa: Madrid, Tres Cantos, Manzanares El Real, Cercedilla, Segovia, Santa María la Real de Nieva, Coca, Alcazarén, Simancas, Peñaflor de Hornija, Medina de Rioseco, Cuenca de Campos, Santervás de Campos y Sahagún.

 

 

images (2)Muy cerca de la provincia de Valladolid pasa el Camino de la Vía de la Plata, que comunica Zamora con Astorga.

La Vía de la Plata era una calzada romana, y en la Edad Media fue utilizada también para la trashumancia de la Mesta.

 

En su extensión más extensa, se dice que va desde Sevilla hasta Gijón.